Blogia
El Blog de la Hiperactividad

EL BALONMANO CIUDAD REAL Y AMHIDA

EL BALONMANO CIUDAD REAL Y AMHIDA

El BM Ciudad Real, con AMHIDA

 

Más de 70 socios de AMHIDA han acudido esta tarde al Quijote Arena para realizarse una foto con todo el equipo. Los niños han posado con la plantilla que ha querido ofrecer su apoyo a la Asociación Manchega de Hiperactividad y Déficit de Atención de Ciudad Real. En la población infantil hay más de unos 5% de niños y niñas afectados por este problema y en AMHIDA llevan más de  8 años luchando para que se escuchen sus reivindicaciones. Como ha señalado Rocío Alba Huertas, vicepresidenta de la Asociación, este acto con el campeón de Europa y de Liga es muy importante para AMHIDA y ha agradecido a todo el equipo su colaboración.

 

Además, ha explicado cuales son los objetivos de AHMIDA, entre otros, "dar a conocer el trastorno a la sociedad, fomentar el estudio del TDAH y hacer hincapié en la necesidad de un diagnóstico temprano. Organizar y participar en actos, conferencias, charlas, etc., que se ocupen del trastorno. Ofrecer información, apoyo y colaboración a sus asociados y a todas aquellas personas que lo demanden y estén interesadas en conocer nuestra problemática. Así mismo, demandar de las diferentes administraciones la puesta en marcha de programas multimodales que respondan de manera eficaz a las necesidades de los afectados y sus familias".

En la provincia, AMHIDA tiene sede en Ciudad Real y en Puertollano. Trabajan desde hace mas de 8 años para mejorar la vida de las personas que padecen Trastorno por Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad (TDA/TDA-H).  

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es el nombre de un grupo de comportamientos que se presentan en muchos niños y adultos. La gente que tiene TDAH es hiperactiva, muy impulsiva y distraída la mayor parte del tiempo. Incluso cuando tratan de concentrarse, les es difícil prestar atención. Tienen dificultad para organizar las cosas, para atender instrucciones, recordar detalles y controlar su comportamiento.

0 comentarios