Blogia
El Blog de la Hiperactividad

HOY DESDE EUSKADI...

01/04/2008

"Un día mi hijo de once años explotó. Nos llamó angustiado y dijo que no podía más, que no quería vivir así. Cogió un cuchillo de la cocina y se lo puso en la tripa, dispuesto a matarse". "Es un niño inquieto, demasiado nervioso; no deja de moverse ni de molestar a los demás. Sufre arranques de furia en cuanto se ve contrariado.

Se pasa el día discutiendo". "Se enfadaba con cualquier tontería y si no se le hacía caso, se golpeaba la frente con el suelo o la pared." "Salir a dar un paseo se convertía en un suplicio. Al menor descuido, salía corriendo hasta que le perdías de vista. Salía furioso del colegio y me provocaba. Era agresivo, desafiante y tremendamente disperso". (Cita extraída del libro. Testimonio de madres con hijos hiperactivos) Es poco conocido, difícil de detectar y fácil de confundir.

El denominado Trastorno de Déficit de Atención e hiperactividad (TDAH) afecta a un 5% de los niños de entre 3 a 16 años. La hiperactividad es una patología que se caracteriza por una ausencia total de capacidad para fijar y mantener la atención, impulsividad, hiperquinesia y mala conducta. Este trastorno se produce debido a una alteración del sistema nervioso central.

La complicación de tipo neurológico se desata en edades comprendidas de los 3 a los 4 años alcanzando el estado más crítico a los 6. El factor hereditario influye en su desarrollo llegando a sufrir el problema el 44% de los niños que hayan tenido padres o madres hiperactivas.

 PARA SABER MAS, AQUI: http://mediablog.eitb24.com/periodismociudadano/2008/04/01/ies-su-hijo-hiperactivo-/

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres