Blogia
El Blog de la Hiperactividad

La Universidad de Verano de Adeje (Tenerife) tratará el trastorno por déficit de atención con hiperactividad

La Universidad de Verano de Adeje (Tenerife) acogerá del 14 al 18 de julio el curso 'Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): desde la investigación hasta la rehabilitación'.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Verano de Adeje (Tenerife) acogerá del 14 al 18 de julio el curso 'Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): desde la investigación hasta la rehabilitación'.

Como todos los cursos que se imparten en la Universidad de Verano de Adeje, tendrá una duración de 20 horas y los alumnos que asistan podrán convalidarlas por dos créditos de la oferta oficial de créditos de libre elección.

Según el director de la asignatura y profesor titular de Neuropsicología de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Laguna (ULL), Sergio Hernández Expósito, "este trastorno es uno de los males infantiles que mayor interés científico suscita en la actualidad generando un volumen ingente de publicaciones e invirtiendo una cantidad de recursos económicos y humanos de considerable importancia".

Respecto a las consideraciones científicas de este trastorno el experto señaló que "existe un amplio acuerdo en considerar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, como una patología del neurodesarrollo caracterizada por la afectación dopaminérgica y noradrenérgica de los circuitos fotoestriados que afectan al funcionamiento ejecutivo en el rendimiento cognitivo".

"Se trata pues --continuó el Doctor Hernández Expósito-- de un trastorno que altera el desarrollo físico, cognitivo y psicosocial del niño y, dado el carácter multicomponencial, es preciso abordar su evaluación, diagnóstico y rehabilitación desde todas las disciplinas científicas interesadas por la salud mental y la educación".

En definitiva, este curso tendrá como objetivo primordial, proveer de información actualizada sobre el TDAH, tanto desde el punto de vista diagnóstico como del terapéutico.

0 comentarios