Blogia
El Blog de la Hiperactividad

DEL TRIUNFADOR DE KOS JUEGOS OLIMPICOS...

La natación ayudó a canalizar la hiperactividad que sufría Phelps de pequeño
 PEKÍN, 22 Ago. (EP/Reuters) -


   El nadador estadounidense Michael Phelps, ocho veces campeón olímpicos en los Juegos de Pekín, y el deportista más laureado de la historia olímpica, recurrió a la natación para tratar de mitigar los síntomas de la hiperactividad que sufría de pequeño.

   A Phelps se le diagnosticó un Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) con apenas nueve años, aunque el de Baltimore acabó demostrando a su profesora que había cometido un error al comentarle a su madre que jamás sería capaz de llegar a lograr grandes éxitos por su "incapacidad para concentrarse".

   La madre de Phelps, Debbie, recuerda a su hijo como un niño "muy travieso y energético", destacando también su "gran creatividad", y reconoce que comenzar a hacer natación le vino muy bien para canalizar gran parte de esa energía.

   En su autobiografía, el propio Phelps se definía a si mismo como una 'rata de piscina', porque siempre estaba corriendo de un lado a otro, y creando revuelo con sus compañeros, y admite que tomó medicación para combatir los síntomas del TDAH, algo que ya tiene totalmente superado.

   Por su parte, la madre de Phelps dirige actualmente una escuela en Baltimore para niños con el mismo problema que tenía su hijo, y hace poco se inscribió en un grupo de debate de la red 'Facebook' para aconsejar a madres de niños con el problema del TDAH.

   No en vano, Debbie asegura que la extraordinaria concentración de su hijo en el deporte de la natación es algo "muy común" en menores hiperactivos, y una situación que puede ayudar a canalizar su exceso de energía.

0 comentarios