Blogia
El Blog de la Hiperactividad

UN ARTICULO QUE CULPABILIZA A LAS MADRES Y AL TABACO

Se pueden evitar 800.000 casos

Niños hiperactivos por culpa de madres fumadoras

 

  • Vídeos

Niños hiperactivos por el tabaco

Vídeo: Nuria Briongos, Daniel Ribas
Nuria Briongos, Daniel Ribas

Una investigación de científicos norteamericanos ha llegado a la conclusión de que si la madre fuma durante el embarazo, el hijo tiene más riesgo de sufrir hiperactividad.

El riesgo de sufrir este trastorno crece si además el niño ha estado en contacto con el plomo. Se sabía que es muy tóxico para el sistema nervioso y ahora también se conoce que potencia la hiperactividad.

Por eso recomiendan evitar el plomo, por ejemplo utilizando pinturas sin ese metal o dejando correr el grifo antes de coger agua para beber o cocinar. La concentración de plomo en las tuberías es muy alta.

Además, es imprescindible que los niños se laven las manos antes de comer.

El trabajo lo ha realizado un equipo de investigadores estadounidenses. La conclusión a la que han llegado es que si se evita el tabaco y el plomo, 800.000 niños podrían librarse de la hiperactividad.

 

FUENTE: http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/ciencia-y-tecnologia/Ninos-hiperactivos-por-culpa-madres-fumadoras/9099800

4 comentarios

CCDH ESPAÑA -

La impactante exposición mundial “PSIQUIATRIA, ¿SALUD o MUERTE EN VIDA?” llega a Madrid
Por el bien de sus hijos, es vital que los padres estén informados.
Del 21 de Octubre al 5 de Noviembre 2010, de 10:00 a 21:00 h
Avda. Felipe II, nº20 - 28009 Madrid
(Distrito de Salamanca, a 20m del metro Goya, junto al Palacio de los Deportes)
Advertencia: esta exposición incluye imágenes muy fuertes no aptas para niños.
Más información: www.ccdh.es

Eva -

se me ocurren muchas cosas. Si la madre fuma en el embarazo, porque lo hace? Porque esta mas nerviosa de lo normal? , lo cual lo puede transmitir al feto. Porque ella ya puede tener un caracter algo mas nervioso tambien, que puede heredar el hijo. En fin, pensar por pensar

JOSE RAMON -

No puedo estar mas de acuerdo contigo.

Un saludo y gracias por tus dos comentarios

Dolores -

En mi caso,durante el embarazo de mi hijo,estuve expuesta a un escape de mercurio en la empresa donde trabajaba,cuando le diagnosticaron me comentaron que podía haber una relación directa con esto,pero más adelante otro especialista se lo tomó a risa,a día de hoy, ya solo contemplo el hecho genético como diagnostico acertado.
Con respecto al tabaco yo incluso evitaba lugares con humos hasta de cocinas,empecé a fumar cuando la criaturilla empezó a moverse más de la cuenta y a pasar las noches visitando a su hermano(pobre)y a nosotros para decirnos tengo sed,mañana voy al parque,o cualquier otra cosa que se le pasara por la cabeza en ese momento,en fin seguimos aquí a pesar de todo.Estos chicos son como el resto todo va por etapas,aunque, en su caso suelen ser un poco más complicadas y duraderas.Un saludo y a seguir cultivando la paciencia que en nuestro casa se hace más necesaria.