Blogia
El Blog de la Hiperactividad

DESDE ARGENTINA...

Genética o herencia, ¿qué causa el trastorno por déficit de atención?
Durante mucho tiempo se creyó que algunos trastornos psicológicos que presentaban los niños (por ejemplo el déficit atencional con hiperactividad) estaban causados por cuestiones relacionadas a la crianza. Luego de muchos años de trabajo e investigaciones se concluyó que no era así.
Tal como se comprometió la semana pasada, cuando abordamos el tema “¿Cómo saber si un niño sufre un trastorno por déficit de atención?”, ahora hablaremos de las causas que originan el problema.

Luego de muchos años de trabajo e investigaciones se concluyó que no era así, ya que este trastorno y otros (como el autismo) se pueden presentar en niños con una estructura familiar sana y estable.

Los problemas relacionados con los vínculos afectivos que establecemos con figuras primarias, pueden tener incidencia negativa en el psiquismo de un niño, pero no necesariamente serán la causa de los trastornos.

En lo que respecta específicamente al "trastorno por déficit atencional (con o sin hiperactividad)", no se ha podido aún establecer con claridad las causas, por lo que se piensa que está relacionado con factores genéticos o hereditarios. Esta teoría se sustenta en el hecho que muchos de los niños que lo presentan tienen con frecuencia un familiar con conductas similares.
PARA LEER EL ARTICULO COMPLETO: http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2008/03/18/a-17217.html

0 comentarios