Blogia
El Blog de la Hiperactividad

DOS INTERESANTES NOTICIAS

DOS INTERESANTES NOTICIAS

Desde Cuba donde se está celebrando el tercer congreso de Salud Infanto-juvenil llega esa noticia:


Debaten en Cuba sobre trastornos de atención en niños

La Habana, 27 mar (PL) El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) tiene una gran importancia, debido a que si no se diagnóstica y trata a tiempo puede permanecer hasta la edad adulta, explicó hoy una experta cubana.

Minervina Román, especialista en psiquiatría infanto juvenil, manifestó que la dolencia, caracterizada por inatención e impulsividad, se inicia en la niñez pero puede persistir toda la vida, aunque los síntomas de hiperactividad tienden a disminuir con la edad.

 

Los estudios de seguimiento a largo plazo indican que un grupo sustancial de los chicos con TDAH tienen dificultades académicas y/o vocacionales.

 

Hasta el 40 por ciento pueden desarrollar problemas de personalidad antisocial, abuso de sustancias, e incluso criminalidad en la adolescencia y la vida adulta, aseveró Román al dictar una conferencia en el III Congreso de Salud Mental Infanto-juvenil, que sesiona aquí.

 

La hipótesis biológica considera que la enfermedad se debe a una alteración del neurodesarrollo en la que estarían implicados factores genéticos, agregó

Mas información pinchando aquí:

http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7BEDB26060-D14E-4AEB-824B-5B84C236080D%7D&language=ES

Y DESDE EL NORTE DE ESPAÑA UN EJEMPLO A SEGUIR... 

 

27.03.08 -

El Ayuntamiento de Quel organiza el programa 'Primavera Cultural, que ha comenzado esta semana con talleres matinales para los más jóvenes, que disfrutan de sus vacaciones de Semana Santa. Para el día 29 el programa anuncia la proyección de 'My Fair Lady' y para el día 30 el Hogar de Personas Mayores celebrará las bodas de oro de varias parejas, un acto en el que colaboran el Ayuntamiento, Cáritas y el grupo local de teatro Telón Roto que representará la obra 'Llueven tías'.

Además, los días 3 y 4 de abril se celebrarán unas jornadas sobre la familia en las que se tratarán los temas 'Los buenos tratos' y 'Niños con hiperactividad y déficit de atención'.

2 comentarios

José Ramón -

Pues muchas gracias po el apoyo y la difusión. Esperemos entre todos hacer grande este blog

Julio -

De este blog he dado conocimiento en la Asamblea anual que la Federación Nacional de Asociaciones de Hiperactividad y Déficit de Atención ha celebrado el pasado sábado dia 29 de marzo en Madrid, espero que tenga muchas visitas, y no solo eso, ademas que el personal participe y opine.

En esta misma Asamblea, entre otros acuerdos, se ha decidido que el próximo Congreso de TDAH se celebre en Granada el año 2010. Las Asociaciones que presentaron candidatura, ademas de la elegida, fueron las de Bilbao, Murcia y Valladolid.