Blogia
El Blog de la Hiperactividad

ARTICULO: El 8% de los escolares sufre trastornos de hiperactividad

ARTICULO: El 8% de los escolares sufre trastornos de hiperactividad

RAQUEL RIVERA. MÁLAGA Alrededor del ocho por ciento de los escolares sufre un trastorno por déficit de atención e hiperactividad, conocido como TDAH, que influye en su conducta en el ámbito educativo y esta detrás de muchos casos de fracaso escolar.
Su diagnostico es complejo, ya que puede confundirse con el de otros trastornos, y muchos casos empiezan a descubrirse sólo en la etapa escolar. Por esta razón, la Federación Andaluza de Asociaciones de Ayuda al Trastorno Hipercinético han organizado unas jornadas de convivencia de padres y escolares, que comienzan hoy en Marbella y se prolongarán hasta el domingo. "Se trata de una oportunidad para formar a las familias y que los niños se relacionen", explica la presidenta de la federación, Lola Duque.
La organización pretende que sea un encuentro divulgativo, porque entiende que hay desconocimiento sobre el tratamiento que deben seguir estos niños. "Es necesario un tratamiento farmacológico, además de la ayuda psicológica y el apoyo del sector educativo", asegura.
A este respecto, destaca que es importante diagnosticar a tiempo el TDAH, para que el niño pueda cumplir los objetivos educativos. "Al alumno con este trastorno le cuesta conseguir las metas marcadas en su curso o entender algunas cuestiones, porque no prestar atención", señala.
Apoyo educativo. Para la federación es indispensable que el profesorado disponga de herramientas para tratar este trastorno, incluso el alumno reciba apoyo de docentes especializados.

ARTICULO COMPLETO AQUI: http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041100_2_172322__Malaga-escolares-sufre-trastornos-hiperactividad

0 comentarios