Blogia
El Blog de la Hiperactividad

El grupo nacional de neuropediatras exige un protocolo para atender a los hiperactivos

El primer grupo nacional de expertos neuropediatras de toda España se ha constituido para avanzar en el tratamiento del Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención (TDAH).

Los 25 jefes de neuropediatría de los principales hospitales de España, que conforman el colectivo, se reunieron invitados por la Unidad de Sistema Nervioso Central Juste.

En el encuentro se plantearon nuevos proyectos para mejorar el tratamiento y abordaje de los pacientes que sufren TDAH, que afecta entre un 5 y un 8% de la población, según la OMS.

Entre los miembros del grupo se encuentran representantes del Hospital Virgen del Camino de Pamplona, Hospital La Fe de Valencia, Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca, el Hospital Universitario Miguel Server de Zaragoza o el Hospital Virgen del Rocio de Sevilla.

Entre los principales objetivos de estos doctores destaca el establecimiento de un protocolo de actuación común nacional para tratar a los pacientes que sufren TDAH, tanto infantiles como adultos.

Según el jefe de Neuropediatría del Hospital Virgen del Rocío, Miguel Rufo Camposlos, niños que sufren TDAH son atendidos en unos casos por el pediatra, en otros casos por el psicólogo, a veces por el psiquiatra, y otros por el neuropediatra. «Cada uno de estos especialistas trata como puede esta enfermedad y esto hay que unificarlo para que haya un consenso en el tratamiento más adecuado. Hay que establecer protocolos de actuación entre especialistas y pediatras en cada Servicio de Salud».

 

Para leer el articulo completo y opinar: http://www.nortecastilla.es/20080429/vida/grupo-nacional-neuropediatras-exige-20080429.html

0 comentarios