Blogia
El Blog de la Hiperactividad

Reconocimiento cardiaco antes de la medicación

Reconocimiento cardiaco antes de la medicación
Los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad deberían someterse a un examen cardiaco antes de empezar a ser tratados con fármacos estimulantes, según la Asociación Americana de Cardiología (AHA).
Rioja2 - 27/04/2008
 
 

La sociedad científica que agrupa a los cardiólogos estadounidenses, la AHA, acaba de advertir que es necesario que los niños a los que se diagnostica TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) tienen que someterse a un examen médico específico (electrocardiograma) para observar el estado de su corazón antes de recibir terapia con medicamentos estimulantes. La AHA ha informado de que existen dudas sobre si este tipo de fármacos incrementan el riesgo de muerte súbita, y recomienda, en consecuencia, extremar las medidas preventivas.

Victoria Vetter, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos), ha admitido que "existe preocupación sobre la posible asociación de estos medicamentos con un pequeño número de casos de muerte súbita".

"No existe un registro nacional a partir del cual se pueda determinar cuántos jóvenes mueren por esta causa y cuál podría ser el desencadenante, de forma que tampoco se sabe cuántos de los fallecidos seguían estos tratamientos", ha añadido. En las nuevas recomendaciones de la AHA se indica también que el TDAH parece ser más frecuente en los niños con trastornos cardiacos.

Articulo completo aqui: http://www.rioja2.com/diario/index.php?not=26252&id=703&menu=17

1 comentario

DOLORES -

Mi hijo,está controlado por el sevicio de cardiología,porque al iniciar con la Concerta empezó a tener taquicardias sinusales muy frecuentes y le han hecho un estudio muy completo,lleva ya dos años tomando Tenormin que es un beta-bloqueante y está bastante bien,solo le dan de forma esporádica,pero si, me confirmaron que se debían al concerta,sinembargo con el rubifén no le ocurría,yo de todas formas llevo muy a rajatabla el control semestral que incluye analítica,peso,talla y electrocardiograma,no debemos olvidar que es una medicación compleja y requiere que estemos muy pendientes de cualquier detalle que observemos en los chico/as tanto a nivel físico como conductual y o emocional.Saludos y animaros a participar.