Blogia
El Blog de la Hiperactividad

PRIMERAS SOLUCIONES EN ELTDAH DE ADULTOS

COMUNICADO: Abbott presenta un nuevo enfoque para tratar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) (1)

 

-- Los datos de fase II demuestran que el candidato NNR más avanzado de Abbott ABT-089 muestra una sólida seguridad, tolerancia y eficacia en adultos con TDAH

 

Abbott (NYSE: ABT) y otros científicos líderes presentarán los nuevos datos de fase II que muestran que ABT-089, un agonista del receptor nicotínico neuronal (NNR) selectivo, es un tratamiento potencialmente efectivo y seguro para adultos con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH o ADHD por sus siglas en inglés). Los estudios se presentarán hoy en el 161 encuentro anual de la American Psychiatric Association (http://www.psych.org/) en Washington, D.C.

Los resultados del estudio de fase II muestran que ABT-089 mejora significativamente los síntomas del TDAH, mejora la calidad de vida y efectividad laboral y reduce la discapacidad laboral conjunta en adultos con el TDAH. Los datos también mostraron que ABT-089 parece tolerarse generalmente con efectos negativos no significativos en el sueño, el apetito y las constantes vitales (ritmo cardiaco y presión sanguínea).

El TDAH, una enfermedad históricamente asociada con la infancia, persiste en la edad adulta en más de dos tercios de los casos. Aunque el tratamiento médico puede mejorar los síntomas del TDAH, los tratamientos actuales aprobados suelen causar efectos secundarios no deseados, como aumentos en el ritmo cardiaco y la presión sanguínea.

ABT-089 parece mostrar un perfil mejorado en comparación con los tratamientos actuales mejorando los síntomas principales y asociados del TDAH son efectos secundarios clínicamente significativos. El compuesto se dirige a los tipos específicos de los NNR encontrados en las células nerviosas del sistema nervioso central. Los NNR, también conocidos como receptores de acetilcolina de tipo nicotínico neuronal (nAChRs), modulan la liberación de varios neurotransmisores importantes, como la acetilcolina y la dopamina, y son una clase importante de canales iónicos ("puertas" moleculares que controlan el flujo de iones dentro y fuera de las células y regulan la señalización neuronal) que se ha asociado con una serie de enfermedades neurológicas.

"Hemos visto una promesa terapéutica en los NNR objetivos durante más de una década, tanto para el dolor como para los déficits cognitivos asociados con una serie de enfermedades, como el TDAH y la enfermedad de Alzheimer", dijo James Sullivan, Ph.D., vicepresidente de la división de descubrimientos neurocientíficos de Abbott. "Estamos muy animados con los resultados de nuestra investigación sobre el TDAH; es una enfermedad que demanda tratamientos innovadores, espacialmente para tratar los efectos secundarios que se han observado con los tratamientos actuales."

ARTICULO COMPLETO AQUI: http://www.finanzas.com/id.9244537/noticias/noticia.htm

 

0 comentarios