Blogia
El Blog de la Hiperactividad

SE INICIA EL NUEVO CURSO ESCOLAR

SE INICIA EL NUEVO CURSO ESCOLAR

Niños hiperactivos y atiborrados de medicamentos

Advierten del abuso de los fármacos para controlar la hiperactividad.

 

F. J. Gutiérrez

Madrid. Cuando el ganador de 14 medallas olímpicas Michael Phelps era sólo un niño, una profesora de una escuela de Primaria de Baltimore pronosticó a su madre que su hijo  jamás sería capaz de lograr grandes éxitos por su “incapacidad para concentrarse”.

A los 9 años, a Phelps le diagnosticaron un Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Sin embargo, tal y como recuerda su madre Debbie, la natación fue el mejor tratamiento para canalizar su exceso de energía. Con el paso del tiempo, el fenómeno de la natación se encargó de demostrar a su maestra que se equivocaba y hoy brinda, en un grupo de debate a través de la red social Facebook, consejos a las madres de niños con TDAH.

Pero ¿cómo puedo saber si mi hijo padece este síndrome? Teresa Moras, presidenta de Anshda —la asociación española que agrupa a los padres de menores con TDAH— explica que entre el 2% y 5% de la población infantil padece este trastorno, que es cuatro veces más frecuente en varones que en mujeres y cuyos síntomas esenciales son la hiperactividad, la impulsividad y los problemas de atención.

 

Para seguir leyendo mas sobre este articulo... http://www.gaceta.es/28-08-2008+ninos_hiperactivos_atiborrados_medicamentos,noticia_1img,10,10,30436

0 comentarios