Blogia
El Blog de la Hiperactividad

INDIVIDUOS/AS COMO ESTE SE CREEN MAS LISTOS QUE NADIE

Estimados amigos, no todo iban a ser buenas noticias en este blog, desgraciadamente nos encontramos con personajes pseudointelectualoides como el que no firma esta noticia aparecida en un diario extremeño. Afortunadamente ésto es una triste excepción, la inmensa mayoría de periodistas y columnistas de nuestro país  tienenla suficiente profesionalidad y honorabilidad como para entender y respetar todo un TRASTORNO que afecta a mas del 5% de la población infantil.

Si fuera por esta gente tan ilustrada la tierra seguiría siendo plana y como reza el grafiti de una pared madrileña "la tierra es plana como tu encefalograma"

Y aquí os dejo "la noticia"

Pedagogía social
ASÍ como a todo el mundo le da por escribir poesía y cuento mayormente (cuánto ingenio desparramado entre los concursos convocados por ayuntamientos, diputaciones, concejales/as de Cultura, asociaciones de toda España, editoriales, cajas de ahorro, entidades benéficas con un afán de promover la creatividad, cuánto numen oculto, perdido o desperdigado en esa multiculturalidad cuasi anónima de concursos de a doscientos, quinientos, novecientos euros y placa), en fin, que así como a todo chiquilicuatre le da por escribir, a los políticos les da por cultivar la pedagogía. Pero antes fue la psicologización.

La psicologización de la sociedad. Una entelequia, no sé si lamentable. Cualquier niño ’rabo de lagartija’, en edad escolar, es trasladado al gabinete del psicólogo y se le cuelga el sambenito de ’niño hiperactivo’. Luego resulta que, en muchos casos, no existe tal hiperactividad. Ocurre que los padres, tan modernos, tan de terraza y copas, no aguantan a sus hijos. Y, hala, a sedarlos con la medicación que se aplica a la hiperactividad. Con el consenso de padres y psiquiatras, naturalmente.

Dentro de poco llegará la pedagogización de la sociedad. Zapatero la ha iniciado. Nueve ministras y ocho ministros. Más mujeres que hombres. Correcto. Todo es cuestión de mentalizar al macho hispano para que acepte la igualdad (paridad dicen ahora y alguno piensa que es por lo de Carme Chacón) de sexo. Y ese acto de mentalizar a los demás presupone una acción pedagógica de calado. Porque se trata de pedagogía social, no de cualquier pedagogía. La asignatura que los estudiantes de Magisterio aprendían en la Normal, enseñaba a adquirir métodos para ’conducir’ a los niños. Ahora los métodos pedagógicos se aplican a la ’reconducción’ de los adultos. Porque sólo vemos a las ministras como figurines de un pase de modelos político que sonríen con su mejor sonrisa y visten con la elegancia impuesta por la señora vicepresidenta primera, tan insustituible. Hay que seguir a Zapatero y no a la ironía rosa de Berlusconi. Merecemos ser pedagogizados. Que somos muy burros.
Os dejo el enlace para que veais que no me lo invento: http://www.hoy.es/prensa/20080419/opinion/pedagogia-social-20080419.html

1 comentario

DOLORES -

Casi me atrevo a decir sin comentarios,pero la indignación me lleva a hacer uno muy breve,parece que la persona que realiza estas manifestaciones necesita ayuda psicológica y tal vez farmacológica,de todas formas le sugiero al autor de las mismas,que argumente con un poco de seriedad cuando hable de temas tan serios.