Blogia
El Blog de la Hiperactividad

EN ESTE BLOG TAMBIEN NOS PREOCUPAMOS POR LOS TDAH ADULTOS

Empleados hiperactivos pierden hasta 30 días laborales al año 

El 3,5% de los trabajadores padece el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, según la OMS. Son tres veces más propensos a dejar el trabajo

 

 

La falta de concentración en el trabajo puede depender de qué web se visite o de lo rutinaria y repetitiva que sea la tarea. Pero también existe otro factor, no menor, y que es el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

 

 


Una de las autoridades mundiales en el tratamiento de esta patología, el doctor Russell Barkley, ha estudiado los síntomas de este síndrome en adultos y sus consecuencias sobre su vida diaria y laboral.

Según este experto, un adulto con TDAH es tres veces más probable que esté desempleado o deje su trabajo. También afronta más despidos y tiene un 47% más de posibilidades de tener problemas a la hora de ahorrar dinero o atender sus facturas, sin descontar sus dificultades para crear un entorno familiar o de amigos, tal como destaca un artículo publicado por el diario español El Economista.

Aunque no es un trastorno marginal ni mucho menos, no hay que estigmatizar a nadie. En realidad es una patología que suele empezar en la infancia y que se caracteriza por producir una especie de excesivo nerviosismo que impide a quien lo sufre estarse quieto, atender a lo que hace o que le obliga a abandonar las actividades antes de terminarlas, consigna el matutino español.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que, en la edad adulta, el 3,5% de los trabajadores arrastra esta dolencia. Ahora, por vez primera, se ha cifrado también su coste laboral para las empresas.

Según un estudio internacional en el que se ha encuestado a 7.075 trabajadores de diez países, incluido España, los afectados por TDAH pierden el equivalente a 30 días laborales .

El director del estudio, el holandés Ron de Graaf, explica a este diario que el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad "puede ser una medida efectiva para las empresas" para recuperar el tiempo perdido o mejorar la actividad laboral. Y es que los empleados afectados tienen una media de 8,4 días más de ausencias laborales por año.

Al mayor absentismo hay que unir también el número de jornadas laborales en las que se reduce la actividad tanto en cantidad (21,7 días) como en calidad (13,6 días), según la estimación hecha por los propios trabajadores sobre su actividad durante el último mes.

ARTICULO COMPLETO AQUI: http://www.infobaeprofesional.com/notas/67223-Empleados-hiperactivos-pierden-hasta-30-dias-laborales-al-ano.html&cookie

0 comentarios