Blogia
El Blog de la Hiperactividad

ARTICULO APARECIDO EN EL DIARIO EL PAIS

2008

El niño con trastorno de déficit de atención e hiperactividad

Escrito por: psiquiatradefamilia el 11 Jun 2008 - URL Permanente

 

Me levanto a las 7 de la mañana, según dicen, y desayuno rápido porque si no, mi hermano no llega a su guardería. Entonces tenemos que esperar a que le dejen entrar y entonces yo llego tarde y mi madre más tarde aún.

Si mi madre llega tarde le hacen salir más tarde del trabajo y entonces no puede llegar a recogernos, el cole se cierra y los profesores se tienen que esperar conmigo a que mi madre llegue. Cuando pasa ésto, todos acaban enfadados conmigo, y yo me enfado, y les grito y luego pego a mi hermano.

Me llevan a kárate, para que gaste energía y llegue cansado a casa. Y así llego, pero tengo un motor que no me deja parar y encima tengo que hacer los deberes. Solo tengo un rato porque también tengo que bañarme, cenar, recoger mi cuarto, prepararme la cartera... A veces no se qué orden seguir, empiezo por la cartera y luego tengo que sacar todo para hacer deberes.

Me he vuelto a distraer en el baño, y mi padre ha llegado cansado y quiere cenar, pero todos me están esperando, cansados y enfadados. Me siento a cenar, sin recoger la ropa del baño, me acabo de acordar.

Eso de sentarse es un decir, parezco un recadero, aprovecho cualquier oportunidad para levantarme de la mesa, el agua, el pan, otra vez más agua. Mis padres ya me dejan, esperan que me canse y me vaya antes a la cama para poder descansar ellos también.

Veo el hormiguero, me gusta mucho. Hacen experimentos locos que yo puedo entender. Me gusta también una de las hormigas, es tan traviesa como yo y ella ha llegado a la tele...

Me voy a la cama, pero la pastilla que me han dado por el día a veces no me deja dormir. Hoy parece que tengo más suerte y me ha entrado sueño. Lo último que noto es que mi madre entra y me da un beso y me arropa. !Es el mejor momento que tengo en el día!

 

0 comentarios