Blogia
El Blog de la Hiperactividad

LOS CHAVALES TAMBIEN SE VAN DE CAMPAMENTO

Más de 300 niños hiperactivos disfrutarán de los campamentos regionales de verano

Estos campamentos de verano para más de 300 menores, de entre 6 y 14 años, con déficit de atención e hiperactividad, organizados por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, pretenden proporcionar a los menores un espacio que ayude a su desarrollo personal y social, y servir de apoyo a las familias.


Los menores pasarán el verano en el Centro turístico 'El Guijo', ubicado en la provincia de Ávila, donde se han organizado seis turnos de diez días de estancia durante los meses de julio y agosto -del 1 al 10, del 10 al 19, y del 19 al 29, de cada mes-. En cada salida viajarán unos 55 menores que estarán acompañados por 22 monitores especializados que ofrecerán a los niños una atención personal y especializada adaptada a sus necesidades, además de un médico, personal sanitario y un psicólogo, expertos en trastornos de déficit de atención.

Los niños estarán organizados en tres grupos de edad (pequeños -de 6 a 9 años-, medianos -de 10 a 12- y mayores -13 y 14 años) para la realización de los cursos y talleres. Entre las actividades a realizar destacan las excursiones al campo, senderismo, gincanas, piscina, malabares, diseño, reciclaje y demás actividades deportivas y de ocio.

Más de 900 niños han participado en esta actividad que se incluye dentro del 'Programa de apoyo dirigido a familias con menores con déficit de atención con o sin hiperactividad' desarrollado por la Consejería. El programa también engloba estancias temporales o de fin de semana para menores con algún tipo de déficit o discapacidad por motivos especiales de la familia, con el objetivo de atender al menor durante este periodo de tiempo fuera de su entorno familiar.

0 comentarios