Blogia
El Blog de la Hiperactividad

Prematuros y TDAH

 Los niños muy prematuros presentan más problemas de comportamiento  10/09/2008


Un equipo de científicos del departamento de psicología de la Warwick Medical School, en el Reino Unido, examinó el comportamiento de 200 niños de seis años de edad que compartían una misma característica: todos habían nacido antes de las 26 semanas de gestación (un embarazo corriente dura alrededor de 40 semanas).

Asimismo, compararon este comportamiento con el de niños de otro grupo de edad similar, y que no habían sido prematuros, y recogieron informes de padres y profesores de los niños nacidos antes de tiempo.

Los resultados mostraron que el 30,6% de los niños prematuros eran hiperactivos, comparado con el 8,8% de los niños nacidos a tiempo. Por otro lado, el 33,3% de los prematuros tenían problemas de atención, frente al 6,8% de los niños del otro grupo.

Los investigadores también encontraron diferencias por géneros en el grupo de los prematuros: los varones mostraban un mayor grado de problemas de comportamiento, como la hiperactividad, mientras que las niñas padecían en mayor medida problemas internos, como ansiedad o depresión.

Según la información que facilitaron padres y profesores, los problemas de comportamiento de los niños prematuros en la vida del hogar y de la escuela suponían un impacto considerable en el 23% de los casos.

Más información
Yaiza Martínez

0 comentarios