Blogia
El Blog de la Hiperactividad

NUEVA ASOCIACION EN TOLEDO DE TDAH

Lunes, 13-07-09
BEATRIZ MARTÍNEZ
TOLEDO. La Asociación de Padres de Niños Afectados por Déficit de Atención y/o Hiperactividad de Toledo(TDAH)se centra principalmente en el apoyo a los padres toledanos con hijos que sufren hiperactividad. Nacida el pasado mes de enero, la asociación tiene un objetivo básico: la búsqueda de organizaciones que presten apoyo a personas afectadas por los trastornos de atención y/o hiperactividad en niños.
Se trata de pacientes de corta edad que no reciben un tratamiento específico para su patología debido a la dificultad a la hora de hacer el diagnóstico. Por este motivo, la asociación cuenta con atención especializada para cada uno de los afectados y un equipo de logopedas, pediatras y psicólogos está a disposición tanto de padres e hijos.
Según ha explicado a ABC la secretaria de la asociación, Remedios Romero Sánchez, otra de las actividades es la organización de escuelas de padres para saber afrontar el problema con su hijo, y existen una serie de talleres como parte del tratamiento.
Debido a la reciente creación de la asociación, ésta sólo cuenta con una veintena de socios. Está a disposición de los interesados un número de teléfono que aparece en su página web: www.tdahtoledo.com, para ponerse en contacto con la organización.
Foro de contacto
Romero añadió que «se ha creado también en nuestra página web un foro donde padres e interesados podrán intercambiar opiniones, dudas e informaciones». Aunque aún no disponen de una sede o centro de reunión específico, provisionalmente sus encuentros se llevan a cabo en el centro de la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara. De momento, hay una cuota simbólica para los socios de 5 euros al mes, aunque a partir del año que viene esperan recibir subvenciones. La asociación, que está abierta a todos, se ha puesto ya en contacto con el delegado de Educación, Francisco José García Galán, para la publicación de guías sobre este trastorno. Por el momento, se están recibiendo numerosas llamadas de padres interesados, ya que es la primera asociación de este tipo que se crea en la ciudad dedicada exclusivamente a este trastorno.
Éste se define como una falta de atención y una hiperactividad comportamental, asociados con un disfuncionamiento global que a fin de cuentas dificulta el aprendizaje del niño. La prevalencia del TDAH no ha dejado de aumentar en los últimos años, alcanzando el 2 % de los niños escolarizados en Europa y hasta el 5 % en EE.UU.

1 comentario

Vanesa -

Buenos días,
Des de la empresa Rehasoft queriamos felicitaros por el gran trabajo que estan haciendo con estas familiar y niños.
Rehasoft es una empresa que se dedica a dar accessibilidad a todas aquellas personas que sufren de TDAH, dislexia y Baja visión. Tenemos herramientas para mejorar el aprendizaje y la vida cotidiana se estas personas.

Atentamente,
Vanesa
www.rehasoft.com