Blogia
El Blog de la Hiperactividad

LOS PADRES CORAJE DE PUERTOLLANO

LOS PADRES CORAJE DE PUERTOLLANO
Puertollano
Los padres coraje del TDAH luchan por sacar adelante cada curso        

P. valero / Puertollano

La experiencia de padres y madres con hijos que padecen el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad es muy similar, por ello y hace un año se han asociado en Puertollano para tratar de dar salida a las dificultades que afrontan en la rutina de cada día.


La convivencia con un niño o adolescente con TDAH no suele ser fácil, este trastorno puede ocasionar serios problemas en el desarrollo de una persona; entre ellos, una disminución del rendimiento académico, dificultades en la adaptación social y como resultado, desajustes emocionales.
Sin embargo, a pesar de estas trabas los padres de estos niños, una vez conocido el diagnóstico y liberados de la confusión que supone no haber sabido hasta entonces los problemas a los que se enfrentan sus hijos, reconocen y destacan sobretodo las excelencias y peculiaridades de sus descendientes.


Julio León es el presidente de la asociación AMHIDA, que con mucho empeño y la colaboración de todas las familias afectadas por este trastorno vislumbran y habilitan las necesidades para poder controlar y canalizar de forma adecuada los síntomas del TDAH. Para ello están organizando charlas para divulgar esta problemática y dar respuestas a tantas incógnitas como sólo un progenitor puede tener al velar por los intereses de sus hijos, más aún cuando no las tienen todas consigo y tanto la sociedad como las administracines públicas no se implican.
Uno de los padres de estos niños explica la impotencia de ver fracasar a los niños porque los centro esducativos carecen de las herramientas

AMHIDA reclama una rampa metodológica en la enseñanza


o metodología necesaria para evitar el fracaso escolar de los alumnos que muestran manifiestas dificultades para atender y responder a las tareas como el resto de los estudiantes. Dice que igual que los colegios poseen en sus instalaciones rampas para discapacitados haya o no quienes las precisen, los niños y jóvenes con TDAH requieren unas características específicas para salir adelante, puesto que muchos de ellos poseen un alto coeficiente intelectual al que no saben sacar partido.


En definitiva, un diagnóstico precoz, contar con tratamientos multimodales, un ambiente positivo, solidaridad y respeto por las personas afectadas son el escenario más efectivo para que estas personas sean útiles y puedan integrarse perfectamente en la sociedad.
“Nuestra asociación nació con el fin de detectar posibles casos, pero también para ofrecer información, apoyo y colaboración a todas las personas que lo demanden, así como para recabar de las administraciones la colaboración necesaria”, ha dicho León, quien reconoció que una de las principales batallas de la asociación es que el tratamiento a estos adolescentes sea multidisciplinar, es decir, que en él intervengan psicopedagogos, psicólogos, entre otrosn en la localidad puertollanense.

Noticia completa aqui: http://www.lanzadigital.com/sociedad/los_padres_coraje_del_tdah_luchan_por_sacar_adelante_cada_curso-3702.html

0 comentarios