Blogia
El Blog de la Hiperactividad

APRECIACIONES SOBRE LA HIPERACTIVIDAD DESDE EXTREMADURA

APRECIACIONES SOBRE LA HIPERACTIVIDAD DESDE EXTREMADURA
"La hiperactividad no es una enfermedad; sino un rasgo de la personalidad que, bien encauzado, no tiene por qué derivar en ningún trastorno "
Extremadura al Día   
Imprimir
E-Mail
19 feb 2008 actualizado 16:34 CET :: Leído 23 veces
Así se ha expresado la psicóloga Patricia Marrón durante su intervención en el programa "La Salud es lo que Cuenta ", de Radio La Fuente.

La hiperactividad es un tema de moda en muchos foros de salud, pero sobre el que circulan muchos falsos mitos y en torno al que existe cierto alarmismo social. La psicóloga Patricia Marrón, protagonista esta semana del programa "La Salud es lo que Cuenta" de la emisora municipal de Fuente del Maestre, ha querido primero aclarar que la hiperactividad "no es una enfermedad; sino un rasgo de la personalidad que, bien encauzado, no tiene por qué derivar en ningún trastorno ".

También ha querido aclarar que los síntomas propios de la hiperactividad se pueden confundir con otros, como el nerviosismo o la movilidad física, que, a juicio de esta psicóloga, " no tienen por qué ser sinónimos de hiperactividad porque entonces todos los niños serían hiperactivos". De hecho, hasta los 5 ó 6 años de edad no se puede establecer ningún diagnóstico de firme, un diagnóstico que sólo puede hacer un especialista como un psicólogo o psiquiatra, un pediatra o un neurólogo.

 

Para leer mas, pinchar aquí: http://www.extremaduraaldia.com/ocio-y-cultura/la-hiperactividad-no-es-una-enfermedad-sino-un-rasgo-de-la-personalidad-que-bien-encauzado-no-tiene-por-que-derivar-en-ningun-trastorno-/52881.html

0 comentarios