Blogia
El Blog de la Hiperactividad

FERNANDEZ JAEN HABLA SOBRE EL LIBRO "HIPERACTIVOS"

El doctor Alberto Fernández Jaén, jefe de Neurología Infantil del Hospital Quirón de Madrid, apuesta por el diagnóstico precoz y los tratamientos "que impliquen al entorno de menor" en su libro 'Hiperactivos. Estrategias y técnicas para ayudarlos en casa y en la escuela' (LoQueNoExiste) un manual que enseña a familias, médicos y profesores cómo tratar a estos pacientes y lograr su evolución.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"El diagnóstico precoz y el tratamiento de la hiperactividad son esenciales para mejorar la atención, el autocontrol y la evolución del niño", indicó el experto en la presentación de su libro, un acto celebrado este jueves en Madrid y que contó con la presencia de la presidenta de la Asociación de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención (ANSHDA), Teresa Moras.

Para el experto, resulta "fundamental" también que se realice un tratamiento que implique "a todo el entorno" para mejorar la calidad de la atención, el autocontrol y la evolución general del niño que sufre un trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDHA), una patología compleja que engloba también alteraciones del estado de ánimo y del aprendizaje y que está generalmente infradiagnosticado.

Además, el libro recoge opiniones de expertos como Russell A. Barkley o Marina Peña, y la experiencia de profesionales como Luis Rojas Marcos, que en su infancia tuvo TDAH. En su redacción, el doctor Fernández contó también con neuropediatras infantiles como el doctor Daniel Martín Fernández-Mayoralas, entre otros.

2 comentarios

SILVIA -

TENGO UN HIJO DE 7 AÑOS, QUE TIENE HIPERACTIVIDAD, DIAGNOSTICADA DESDE LOS CUATRO AÑOS, PERO SOLO LLEVA EN TRATAMIENTO 2 AÑOS,ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO ACQUIRIR EL LIBRO ME VENDRÍA MUY BIEN

Hiperactividad -

Muchas gracias por compartir tanta informacion, volvere frecuentmente a este blog para leer estos articulos tan interesantes

Saludos
Bruno