Blogia
El Blog de la Hiperactividad

EL TENISTA FERNANDO VERDASCO TAMBIEN FUE DIAGNIOSTICADO COMO TDAH

EL TENISTA FERNANDO VERDASCO TAMBIEN FUE DIAGNIOSTICADO COMO TDAH
DAVID MENAYO 28/01/09 - 13:29.

He de reconocer el dato que os voy a reseñar ahora mismo. Hace unos días, mi compañero Quique Peinado me trajo la revista 'Vanity Fair' para que viera un reportaje que hablaba sobre Fernando Verdasco. Un reportaje, por otro lado, bastante completo en que a través de distintos protagonistas en la vida del madrileño, se hace un resumen a su carrera como profesional y a los momentos cumbres en ésta. Uno de los datos que destacan y que me llamó la atención es que señalaban que a Verdasco le diagnosticaron hace tiempo un "trastorno por déficit de atención con hiperactividad".

Quien conozca a Fernando sabe que el madrileño es un tío normal. Verdasco es una persona muy familiar, que le gusta tener su espacio pero siempre compartido con los suyos, muy amigo de sus amigos y un enamorado del tenis desde pequeño. Empezó en el mundo de la raqueta inconscientemente -su abuela le ponía a ver partido en la televisión para que se quedara quieto y su abuelo le apuntó a un club de tenis para que hiciera deporte-, pero desde siempre ha tenido un caracter ganador.

Fernando siempre ha sido un hombre que ha llamado la atención. Por su portento físico, por sus atrevidos 'looks', por su calidad tenística y por su simpatía. La última vez que coincidí con Fernando en un torneo fue en la final de la Copa Davis que España ganó en Mar del Plata. De todas las imágenes que me vienen a la cabeza destaco una: la sonrisa con la que Fernando nos saludaba y agradecía los halagos que todo el mundo le ofrecía. Era un hombre feliz y en Australia, viéndole sobre la pista, se ve que lo sigue siendo.

Hace unos días en uno de estos post metía a Fernando Verdasco en la quiniela de favoritos. "El Tsonga del 2009", me atreví a decir en la radio. El francés el año pasado llegó hasta la final. ¿Por qué no lo va a lograr el madrileño? Tendrá enfrente al número uno, nunca le ha ganado, pero torres más altas cada día. Sobre todo si del personaje que estamos hablando está hipermotivado.

FUENTE: MARCA

2 comentarios

fernando verdasco -

me gusta bastante la técnica de fernando verdasco, es uno de los mejores tenistas de la actualidad.

nicolas -

soy uniño de nueve años tengo hiperactividad pero estoy en proceso de cambiar juego muy bien tennis he ganado varios campeonatos he visto jugar a fernando verdasco y lo felicito