Blogia
El Blog de la Hiperactividad

AMHIDA EN LA PRENSA

AMHIDA EN LA PRENSA
- AMHIDA -
Julio León hizo balance ayer de las distintas actividades desarrolladas este año en la asociación

Más de 60 jóvenes participan en talleres sobre hiperactividad

HOY. CIUDAD REAL

La Asociación Manchega de Hiperactividad y Déficit de Atención (Amhida) ha trabajado durante todo el curso escolar con 66 chicos de edades comprendidas entre los cuatro y 18 años en los aspectos relacionados con los TDA y TDA-H, esto es, Trastornos por Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad. Así lo daba a conocer ayer el presidente de la asociación, Julio León, quien aseguraba que en la actualidad hay más de 350 familias en la capital con hijos adolescentes que padecen dicho trastorno. Un desorden que afecta a más del 5% de la población en edad escolar.

“Nuestra asociación nació con el fin de detectar posibles casos, pero también para ofrecer información, apoyo y colaboración a todas las personas que lo demanden, así como para recabar de las administraciones la colaboración necesaria”, puntualizó León, quien reconoció que uno de los principales caballos de batalla que tiene la asociación es que el tratamiento a estos adolescentes sea multidisciplinar, es decir, que en él intervengan psicopedagogos, psicólogos,etc.

En este sentido el psicólogo de la asociación, José Ramón López Cabezas, señaló que este tipo de trastornos lleva a los jóvenes al fracaso escolar y matizó que en toda la provincia hay más de 5.000 jóvenes que tienen TDA.

Paralelamente a estos talleres en los que han participado más de 60 jóvenes, la asociación ha ido evaluando a otro centenar de adolescentes más que “probablemente formen parte de nuestro trabajo”.

Asimismo, durante todo el curso escolar se han puesto en marcha cuatro cursos sobre el TDA para docentes. “Desde luego para nosotros es una satisfacción muy grande, ya que realmente los chicos lo pasan muy mal. El trabajo que se desarrolla es costoso y duro, pero menos mal que este trastorno se va conociendo cada vez más”, subrayó.

Por último la vicepresidenta de la asociación, Rocío Alba, anunció que el próximo 23 y 24 de octubre tendrán lugar las III Jornadas TDA-H llamadas, ‘Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Intervención psicoeducativa’.

Las jornadas, que se celebrarán en el Paraninfo Luis Arroyo, contarán con numerosos  pedagogos y psiquiatras, entre ellos, Luis Rojas Marcos.

informa
PILAR A. PUENTES
Pilar A. Puentes

Julio León (i), junto a José Ramón López Cabezas y Rocío Alba, durante la rueda de prensa 
El 23 y 24 de octubre tendrán lugar las III Jornadas sobre TDA-H en el Paraninfo

 

0 comentarios